Oaxaca se caracteriza por ser un estado con una rica arquitectura colonial, efectivamente solo basta con dar un recorrido por sus calles para darse cuenta de porque su centro histórico ha sido declarado “Patrimonio Cultural de Humanidad” por la UNESCO.
El nombre de Oaxaca proviene del Náhuatl, “Huaxyacac”, que quiere decir, “en la nariz o punta de los huajes”. La extensión territorial del estado es de 93,757 km², colocándolo en el quinto estado más grande del país. Está dividido en 8 regiones que constan de 570 municipios y su población aproximada es de 3 801 962 habitantes (según los datos arrojados el por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con fecha censal del 12 de junio de 2010).
Su topografía está conformada por enormes cadenas montañosas que propician una gran variedad climática dándole a su vez el primer lugar en biodiversidad a nivel nacional.
Por si fuera poco, su gastronomía también es ampliamente reconocida a nivel mundial, esto debido a su gran variedad de colores y sabores que la caracterizan; pero no te conformes con escucharlo, ven y descubre todo lo que este bello estado tiene para ti.